pai 3267 
 
 
Artista:
FERNANDO LERMAN
Título: TUYO, MIO, NUESTRO
Distribuye:
 
 
Músicos
Flautas y saxofones: FERNANDO LERMAN
Guitarras: CLAUDIO CECCOLI, JUAN FALÚ, OBI HOMER, ALAN PLACHTA
Bajos: FRAN HOMER, FERNANDO BOTTI, LUCAS HOMER, MARTIN BOFFI
Bati- Percu: ABEL HOMER, MARIANO RISSO, COLO BELMONTE, NICOLAS GAGGERO
Clarinetes: DANIEL KOVACICH
Tracks
TUYO
1. Los Aromos (Obi Homer)
2. Zamba del Arribeño (Juan Falú)
3. A los saltos (Claudio Ceccoli)
4. Él, Solito (Alan Plachta)

MIO
5. Gladiador Calchaquí (Fernando Lerman)
6. El grillo violinista(Fernando Lerman)
7. Cerro Siete Colores(Fernando Lerman)
8. Barrio Cafferata (Fernando Lerman)

NUESTRO
9. Golondrinas (Carlos Gardel – Alfredo Le Pera)
10. Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui)
11. Zamba del Pañuelo (Gustavo “Cuchi” Leguizamón – Manuel J. Castilla)
12. Tero Tero (Waldo de los Ríos)

DANIEL BERBEDES: Fotografía (tapa y músicos)
GUILLERMO CLAR: Diseño gráfico
ALEJANDRO GONZALEZ: Luthier de vientos
ARIEL GATO: Grabación y mezcla de 3, 8, 11.
CESAR SILVA: Grabación y mezcla de 2, 4, 6, 7, 9, 10.
OBI HOMER: Grabación y mezcla de 1 y 12. Grabación guitarras de 5.
ALEJANDRO SPINELLI: Masterización. Grabación y mezcla de 5. Grabación vientos de 1 y 12.
Fernando Lerman y Obi Homer emplean instrumentos YAMAHA
Producción artística y ejecutiva: Ramiro Lerman Rey y Fernando Lerman
Grabado durante el 2015.
Quizás una de las virtudes más particulares del jazz argentino es su vocación de no particularidad. Ya no hay que preguntarse si existe o no de acuerdo a recetas construidas previamente. La diversidad lo excede, no sólo en materiales musicales, en temáticas, sino también en perspectivas estéticas.

Dentro de esa diversidad de miradas de lo que podría ser un jazz argentino se inscribe la obra de Fernando Lerman, en donde Tuyo, Mío, Nuestro aporta la versión más personal de lo brindado en su carrera hasta hoy. Pero a su vez, desde el vamos, deja claro de lo ineludible del diálogo con otros, los otros que no dejan de ser uno mismo. Toma forma de conversaciones íntimas con interlocutores del instrumento o la composición, las más de las veces en desafiante dúo de guitarra y vientos que podría haber puesto escollos al contrapunto, como en las viejas payadas. Por el contrario, la intimidad permite el despliegue técnico y expresivo.

Distintas tradiciones se dan cita aquí: la música popular argentina de matriz folclórica, el jazz, el tango, la música académica argentina, la música popular de distintas esquinas del continente. Y confluyen todas en las distintas armas del arte de la improvisación, que al fin y al cabo no nos resulta tan ajeno.

Berenice Corti